lunes, 3 de junio de 2013

Granfan publican disco!!


Por fin lo han conseguido. Todo cuesta en la vida, pero en esto del rock, y hoy en día, más todavía. Granfan han publicado finalmente su esperado disco y ya está disponible everywhere, spotify incluido. No puedo, ni quiero ser objetivo, son colegas y les deseo todo lo bueno que se merecen, que es mucho. Y además tengo el placer de haberles escrito la nota de prensa que acompaña el disco tal que esta:  

El Rock & roll no es algo que se aprenda, como muchos quieren pretender que nos creamos. Se nace con él y se muere con él. Pasan los años, las modas se suceden una detrás de otra y sin embargo el Rock & roll sigue surcando las venas de muchos de nosotros como la aguja del tocadiscos por los surcos de los vinilos. El rock & roll como lo que es, una actitud y un ir más allá, no seguir las pautas establecidas, guiarte por una convicción ciega que te empuja a colgarte una guitarra o levantar las baquetas a través de ritmo, riffs y energía…mucha energía. Eso es Granfan, una enérgica patada en la boca a lo convencional en esta época tan extraña que nos ha tocado vivir. Tres tipos que en contra de toda lógica han decidido continuar con lo que les dicta el corazón, que no es otra cosa que tocar y tocar… y grabar un disco, un fantástico ejercicio de estilo que algunos han definido acertadamente como “adrenaline rock” por la fuerza y la contundencia de su sonido. Y sin embargo hay mucho más que rock adrenalítico. Hay épica (Promise land), hay melodías a lo Pixies (Little Liar) y canciones que aspiran a clásicos desde hoy mismo (ese Jump es la canción por la que muchas viejas glorias del hard rock soñarían volver a escribir).

Todo en este primer disco de Granfan encaja, la voz y guitarra de Josón, la poderosa batería de Maikel, el bajo de Crespo… Y todo ello gracias a una envidiable y portentosa producción a cargo de David Navarro (Wk Studios) que ha llegado a trabajar en los estudios Abbey Road y que consigue dotar al sonido de la banda del sonido de rock clásico que las composiciones requerían.

Dublín tiene una escultura dedicada a Phil Lynott. 
Nashville tiene un busto en memoria de Johnny Cash. 
En el sur de España tenemos nuestro propio monumento al rock: Granfan.

No hay comentarios: